El aviso de licitación pública n° **** solicita el servicio de aprovisionamiento de alimentos frescos y secos a granel para el Hospital Municipal San Miguel Arcángel, con apertura el 16 de diciembre de 2025. Se requiere la presentación de la oferta por duplicado, incluyendo carta de presentación, recibo de adquisición del pliego, pliego original firmado, garantía de oferta, copia del certificado de libre deuda, planilla de cotización, print de pantalla del estado de cuenta tributario, copia de formularios de impuestos y nota de compromiso de entrega. La adquisición se financia con fondos del tesoro municipal. El presupuesto oficial es de ****,88 y el valor del pliego es de ****,59. Las impugnaciones se deben presentar en un plazo de 48 horas.
El pliego indica que los insumos se entregarán, donde la secretaría de salud determine.
La municipalidad abonará los elementos entregados, contra la presentación de una única factura parcial correspondiente al total entregado del mes vencido y debidamente conformada de acuerdo al orden y composición de la orden de compra adjudicada, con los remitos originales debidamente firmados e intervenidos por la secretaría de salud, y preferentemente dentro de los 30 días de recibida la facturación.
Para afianzar el cumplimiento de todas sus obligaciones, los proponentes y los adjudicatarios deberán constituir las siguientes garantías: a de la oferta, a la presentación de la misma, cinco 5 del presupuesto oficial. b de la adjudicación, dentro de los diez 10 días de recibida la notificación correspondiente: diez 10 del valor total adjudicado. c de contra garantía, antes de percibir el anticipo: por el equivalente de los montos que recibirá el adjudicatario como anticipo, en las contrataciones en que los planes de financiamiento prevean tales adelantos.
La pre adjudicación sugerida, se efectuará a través de la unidad ejecutora, y recaerá sobre ellos oferentes que, a criterio de la citada, cumplimenten con lo exigido, pudiéndose adjudicar por precio yo calidad.
Se requiere habilitación del SENASA para el transporte de sustancias alimenticias vigente.
Por tratarse de un servicio esencial para el normal desarrollo de las actividades municipales, el incumplimiento del mismo por parte de la empresa adjudicataria, dará lugar a la aplicación de las siguientes penalidades: 1er. incumplimiento: multa del 20 de la facturación mensual. 2do. incumplimiento: multa del 40 de la facturación mensual. 3er. incumplimiento: rescisión del contrato con pérdida de la garantía de adjudicación.
En caso de considerarlo necesario, la unidad ejecutora podrá requerir a los oferentes, muestras de insumos cotizados.
Los oferentes podrán formular impugnaciones fundadas a la adjudicación dentro del término de cuarenta yocho horas mediante la presentación por mesa de entradas del municipio de san miguel.
El presupuesto oficial de la presente licitación asciende a la suma de ****,88