El pliego de condiciones establece la adquisición de aberturas para la Sección Canes. Se requiere la presentación de ofertas electrónicamente en Salta Compras. Se especifican los requisitos de documentación (inscripción en el registro de contratistas, constancia de regularización fiscal, declaración jurada, etc. ). Se exige una garantía de mantenimiento de oferta del 5% del monto de la oferta y una garantía de adjudicación del 10% del valor total adjudicado. Las garantías pueden ser en efectivo, cheque certificado, pagaré, aval bancario, etc. Se establece un plazo de 48 horas para observaciones a partir de la notificación. El plazo de entrega es de 48 horas a partir de la recepción de la orden de compra en la División Economato. El pago se realizará el mes siguiente a la conformación de la factura, previa recepción de los elementos. Se detallan los criterios de evaluación de las ofertas (calidad, precio, plazo de entrega, forma y lugar de entrega). Se mencionan penalidades por incumplimiento.
El plazo de entrega es de 48 horas a partir de la recepción de la orden de compra en la División Economato, avenida Hipólito Yrigoyen N° 841, Salta Capital, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00, o en el horario y lugar a convenir por la unidad contratante estipulada en la orden de compra.
El compromiso de pago tendrá como vencimiento el mes siguiente al de la conformación de la factura, previa recepción definitiva de los elementos solicitados en la presente contratación, de acuerdo al cronograma de pagos establecidos por la secretaría de finanzas del ministerio de economía y servicios públicos para éste organismo. Asimismo, se deberá tener en cuenta que al momento del efectivo pago se realizaran las retenciones que, como agente de retención, le corresponde al estado en materia tributaria dispuesta por normativas vigentes de los organismos recaudadores: nacionales, provinciales, municipales.
Garantía de mantenimiento de oferta: el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta. Garantía de la adjudicación: el diez por ciento (10%) del valor total del monto adjudicado.
Los interesados y oferentes que no se encontraren inscriptos en el registro general de contratistas de la provincia, podrán hacerlo previamente a la suscripción del contrato o al momento de la pre adjudicación.
Se podrá aplicar una multa del 0,5% del valor de los bienes no entregados o entrega dos fuera de término por cada diez (10) días hábiles de atraso o fracción mayor de cinco (5) días hábiles. En caso de no retirar la orden de compra dentro de los 4 días de emitida, se ejecutará la multa del punto anterior o el monto equivalente a la garantía de adjudicación aun cuando la misma no hubiere sido presentada. En caso de rescisión contractual por causa atribuible al adjudicatario, se hará efectiva la garantía de la adjudicación, sin perjuicio de la aplicación de la multa prevista en el inciso a, respecto a los productos cuyo plazo de entrega se encontrare vencido.