El plazo de presentación de ofertas es el 14 de agosto de 2025 a las 11:30. Se requiere la presentación de la oferta en sobre cerrado, sin inscripción que individualice al proponente, salvo la relativa a la contratación que corresponda, en la Dirección General de Compras y Contrataciones, 9 de julio 576. Se debe adjuntar el pliego de condiciones generales y particulares, debidamente firmado y sellado. Se requiere el pago de derechos de oficina por un importe de **** pesos. Los oferentes deben cumplir con requisitos de habilitación, inscripción en el registro de proveedores municipales, constancia de inscripción en la arca, certificado de cumplimiento fiscal, aceptación de jurisdicción, y declaración de domicilio legal en San Miguel de Tucumán. Las ofertas que no cumplan con los requisitos formales serán rechazadas. El plazo de mantenimiento de las ofertas es de 30 días corridos a partir de la fecha de apertura. Se reserva el derecho de solicitar muestras de los artículos.
Los pagos se concretarán mediante libramiento contra la tesorería general de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, una vez provistos los bienes y recibidos de conformidad por el servicio administrativo correspondiente.
Los bienes ofrecidos deberán contar con la garantía del fabricante o del proveedor, si el producto así lo requiere.
La preadjudicación recaerá siempre en la propuesta más conveniente, entendiéndose por ello, aquella cuyos renglones cotizados sean los de más bajo precio en igualdad de condiciones y calidad.
Los oferentes deben presentar copia autenticada de documento nacional de identidad (personas físicas) o contratos sociales y sus eventuales modificatorias (personas jurídicas). En caso de UT, bastará con presentar un acta acuerdo o precontrato de constitución, comprometiéndose en el mismo a formalizarlo efectivamente en caso de resultar adjudicatarios.
Si el error es denunciado o advertido después de la adjudicación, se dejará sin efecto la adjudicación, revocándose la resolución dictada, con la pérdida del 2% del valor adjudicado. En caso de incumplimientos de sus obligaciones, los oferentes y adjudicatarios se harán responsables de una multa equivalente a la garantía eximida.
La municipalidad se reserva el derecho de solicitar muestras de los artículos que considere necesarios. Los artículos presentados como muestra quedarán a disposición del proponente para su retiro hasta un mes después de realizada la adjudicación, pasando a ser propiedad de la municipalidad sin cargo, las que no fueran retiradas en este plazo.
Los proponentes, en un plazo de dos días hábiles, podrán impugnar el acto administrativo que resuelva la adjudicación.