La licitación pública n° ****, expediente n° ****, busca la adquisición de dos mudas de indumentaria para el personal de las zonas sanitarias de la provincia de La Pampa. El pliego de condiciones particulares y especificaciones técnicas detalla los requisitos para la presentación de ofertas, incluyendo la inscripción en el registro de proveedores, certificado de cumplimiento fiscal, declaración jurada, certificado de libre deuda, y la constancia del depósito del importe correspondiente al valor del pliego. Las ofertas se presentarán por duplicado en sobre cerrado hasta el 16 de septiembre de 2025 a las 10:00 hs. en la Dirección General de Compras y Contrataciones. El plazo de mantenimiento de las ofertas es de 45 días hábiles, prorrogable por 7 días hábiles. La entrega se realizará en cada jefatura de zona sanitaria, debidamente identificada. Se requiere la presentación de muestras y el muestrario de colores. Las garantías de oferta y adjudicación deberán constituirse a la orden del organismo licitante. El criterio de evaluación se basa en la oferta más conveniente, considerando el cumplimiento de la documentación y las especificaciones técnicas. Se podrá designar una comisión de preadjudicación. El plazo para impugnación es hasta el día hábil siguiente a la publicación de la preadjudicación. El pago se realizará a los 7 días hábiles de la recepción de conformidad de los bienes y la documentación correspondiente. Se aceptan entregas parciales por ítem completo. Se requiere la toma de talles y se establece un plazo para la entrega de la indumentaria.
El proveedor deberá entregar los uniformes en cada jefatura de zona sanitaria. Estos deberán estar debidamente identificados con el nombre y apellido de la persona a quien corresponde. Luego de notificada la adjudicación, cada zona sanitaria dispondrá de un plazo de tres 3 días hábiles para enviar al proveedor el listado de personal que accederá a la indumentaria. Luego se procederá a la toma de talles, en el cual el proveedor deberá enviar la curva de talles mediante correo electrónico a cada zona sanitaria, junto a este, una muestra de cada talle para probar en el lugar, el plazo para ello será de cinco 5 días hábiles. Vencido el plazo mencionado anteriormente, cada zona sanitaria dispondrá de diez 10 días hábiles para enviar al proveedor el listado del personal con sus respectivos talles. Luego el proveedor adjudicado deberá notificar fehacientemente el detalle de los agentes que confirmaron su talle y los que aún se encuentran pendientes. Desde este momento la repartición correspondiente deberá informar en el lapso de dos 2 días hábiles los talles faltantes. Si hubiesen transcurrido las instancias y plazos señalados y aun así existiesen talles que no fueran confirmados, el proveedor deberá proceder a confeccionar éstos repartiendo las unidades pendientes en talles M, L y XL en partes iguales. Finalizado los plazos señalados anteriormente, el proveedor deberá notificar fehacientemente la fecha concreta en la cual se completó la toma de talle, fecha a partir de la cual comienzan a correr los cuarenta y cinco días corridos 45 de los que dispone para proceder a la entrega de la indumentaria adjudicada.
Modalidad pago anticipado, con los requisitos que se determinan a continuación. A los siete 7 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de conformidad de los bienes o servicios y la documentación correspondiente.
Las garantías de oferta y de adjudicación deberán constituirse a la orden del organismo licitante. Se deberá constituir garantía de oferta por el uno por ciento 1 del monto total cotizado. La garantía de adjudicación que deberá presentar cada firma adjudicataria será equivalente al cinco por ciento 5 del monto total adjudicado.
La adjudicación deberá recaer en la oferta más conveniente, entendiéndose por tal la que resulte así de una completa evaluación del cumplimiento de toda la documentación del llamado y la consecuente satisfacción de las necesidades del organismo licitante.
Quienes tengan interés en formular oferta deberán: a) contar con inscripción en el registro de proveedores, en los términos del capítulo iii del reglamento de contrataciones, excepto los casos previstos en el artículo 25 de la citada norma. b) contar con certificado de cumplimiento fiscal en el impuesto a los ingresos brutos de la provincia de la pampa, tanto para el caso de obligados directos como de contribuyentes en convenio multilateral. De este requisito quedan exceptuadas las invitaciones que se cursen en el marco de lo establecido en el artículo 25 del reglamento de contrataciones.
Según capítulo xiii del reglamento de contrataciones.
Requiere presentación de muestras. Se deberán entregar en la oficina de licitaciones del ministerio de salud sitio ubicado en 9 de julio 382, santa rosa, la pampa. Deberá estar debidamente identificada cada una de ellas con el n° de ítem y proveedor. También será necesaria la entrega del muestrario de colores ofrecidos.
Hasta el día hábil siguiente al de la publicación, quienes hayan realizado ofertas podrán formular impugnación fundada a la preadjudicación.
Estimación del costo de acuerdo a las cotizaciones de plaza: ****,00 pesos.