La licitación pública n° ****, para la adquisición de indumentaria, tiene fecha de apertura el 18 de septiembre de 2025 a las 10:00 hs. en la Dirección General de Compras y Contrataciones, Santa Rosa La Pampa. Se requiere la presentación de muestras, y la constitución de garantías de oferta y adjudicación. El plazo para solicitar aclaraciones es de hasta 5 días antes de la apertura. El plazo de mantenimiento de la oferta es de 45 días hábiles, prorrogable por 7 días hábiles. Se aceptan entregas parciales por ítem completo. Luego de la adjudicación, se procederá a la toma de talles en el local comercial del proveedor o en dependencias del ministerio de salud. El pago se realizará a los 7 días hábiles de la recepción de conformidad de los bienes y la documentación correspondiente. Los proveedores deberán cumplir con la ley **** (SUNITI). Se adjuntan anexos para la declaración jurada y autorización para consulta de libre deuda alimentaria.
El proveedor deberá entregar los uniformes debidamente identificados con el nombre y apellido de la persona a quien corresponde. Luego de notificada la adjudicación, el ministerio de salud dispondrá de un plazo de tres 3 días hábiles para enviar al proveedor el listado de personal que accederá a la indumentaria. Luego se procederá a la toma de talles, la que se llevará adelante en el local comercial del proveedor adjudicado. En caso de que el proveedor no cuente con local comercial en la ciudad de santa rosa, la toma de talles se realizara en dependencias del ministerio de salud, el plazo para ello será de diez días hábiles. Finalizado los plazos señalados anteriormente, el proveedor deberá notificar fehacientemente la fecha concreta en la cual se completó la toma de talle, fecha a partir de la cual comienzan a correr los cuarenta y cinco días corridos 45 de los que dispone para proceder a la entrega de la indumentaria adjudicada. Se aceptarán entregas parciales por ítem completo.
Modalidad pago anticipado, con los requisitos que se determinan a continuación. El pago podrá realizarse por el total adjudicado o ítem completo dentro de los siete 7 días de recibido de conformidad los bienes y toda la documentación correspondiente debidamente conformada por la subsecretaría de administración del ministerio de salud.
Las garantías de oferta y de adjudicación deberán constituirse a la orden del organismo licitante. Se deberá constituir garantía de oferta por el uno por ciento 1 del monto total cotizado. La garantía de adjudicación que deberá presentar cada firma adjudicataria será equivalente al cinco porciento 5 del monto total adjudicado.
La adjudicación deberá recaer en la oferta más conveniente, entendiéndose por tal la que resulte así de una completa evaluación del cumplimiento de toda la documentación del llamado y la consecuente satisfacción de las necesidades del organismo licitante.
Quienes tengan interés en formular oferta deberán: a) contar con inscripción en el registro de proveedores, en los términos del capítulo iii del reglamento de contrataciones, excepto los casos previstos en el artículo 25 de la citada norma. b) contar con certificado de cumplimiento fiscal en el impuesto a los ingresos brutos de la provincia de la pampa, tanto para el caso de obligados directos como de contribuyentes en convenio multilateral. De este requisito quedan exceptuadas las invitaciones que se cursen en el marco de lo establecido en el artículo 25 del reglamento de contrataciones.
Según capítulo xiii del reglamento de contrataciones.
Se requieren muestras. Se deberán entregar en la oficina de licitaciones del ministerio de salud sitio ubicado en 9 de julio 382, santa rosa, la pampa. Deberán estar debidamente identificadas cada una de ellas con el n de ítem, n de licitación y proveedor. También será necesaria la entrega del muestrario de colores ofrecidos. Las muestras del proveedor que resulte adjudicado quedarán a disposición del ministerio hasta que se proceda a completar la entrega a fin de poder constatar la calidad de lo contratado. La no presentación de la muestra del ítem ofrecido, será motivo de rechazo de la propuesta del mismo ítem.
Hasta el día hábil siguiente al de la publicación, quienes hayan realizado ofertas podrán formular impugnación fundada a la preadjudicación.
En números ****,00 pesos. En letras ciento cuarenta y cinco millones.