El objeto de la licitación es la concesión de los servicios de verificación técnica vehicular mediante la instalación de un taller en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La presentación de ofertas es hasta el 16/12/2025 a las 08:00 horas en la Dirección de Transporte de la Provincia. La apertura de sobres será el mismo día a las 09:00 horas en el mismo lugar. Se requiere garantía de la oferta y de ejecución del contrato. Se dará preferencia a oferentes locales. El plazo de duración de la concesión será de diez años, con posibilidad de prórroga.
El plazo de ejecución de la puesta en marcha de la planta de inspección técnica de vehículos será como máximo de ciento veinte días 120 corridos de adjudicada la licitación con la firma del correspondiente contrato.
A garantía de mantenimiento de la oferta: será del 4 sobre el valor total de la oferta, calculado sobre el importe resultante de considerar el mayor valor cotizado por el proponente. Deberá acompañarse con la propuesta. b garantía de ejecución del contrato: será equivalente al 10 del valor total adjudicado y deberá ser entregada a la repartición licitante, dentro de los diez 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación.
La adjudicación se efectuará por decreto a la propuesta que se estime conveniente, evaluando la totalidad de los parámetros descriptos en el artículo anterior, como ser: a experiencia específica y documentada en la prestación del servicio requerido, como concesionario actual o anterior de una prestación similar a la que se licita. antigüedad b empresas tipo b o de triple impacto incidencia en la comunidad y el cuidado del medioambiente c capacidad económico financiera yo solvencia patrimonial acreditada y canon propuesto d propuesta técnica e inversiones propuestas f oferente de la provincia. Se dará prioridad por sobre oferentes foráneos.
Los proponentes o los adjudicatarios que incumplan con alguna de las obligaciones establecidas en los pliegos de bases y condiciones, serán pasibles de las sanciones previstas en el artículo 117 y 118 del reglamento de compras y contrataciones, las que se graduarán en función de la gravedad de la falta o de su reincidencia.
durante este plazo los proponentes podrán realizar observaciones e impugnaciones, las que serán evaluadas por la comisión de pre adjudicación.